1 octubre, 2018

Cómo llegar a Campo Militar Número Uno

de Maricela Guerrero | Dossier

Pulsa para obtener horarios actualizados, llegadas en vivo y mapas con instrucciones paso a paso.

Desde la facultad de Estudios Superiores de Acatlán
Desde el Palacio de los Deportes
Desde Televisa San Ángel
Desde el Parque de los Venados
Desde Tlatelolco
Desde la Base Militar de Pie de la Cuesta
Desde el Cuartel Militar en Atoyac
Desde las comunidades de San Vicente de Jesús Atoyac, Río de Santiago, San Andrés de la Cruz, Rincón de las Parotas, El Porvenir, La Florida, El Camarón, El Cacao, Los Tres Pasos, Los Valles, El Ticuí, San Martín.
Desde Guadalajara
Desde Monterrey
Desde Culiacán
Desde la prisión de Lecumberri
Desde el Zócalo del Distrito Federal

¿Cuánto tardas en llegar al Campo Militar Número Uno en transporte público?
¿Cuánto tardas en llegar al Campo Militar Número Uno en autobús?
¿Cuánto tardas en llegar al Campo Militar Número Uno en Metro?
¿Cuánto tardas en llegar al Campo Militar Número Uno en un vehículo de la Dirección Federal de Seguridad?

¿Cuánto tardas en llegar al Campo Militar Número Uno en un helicóptero del Ejército?

¿Cuánto tardas en recuperar la historia de todas las personas que estuvieron en el Campo Militar Número Uno?

¿Cuánto tardas en saber quién tomó las fotografías de las personas desaparecidas en el Campo Militar Número Uno?

¿Cuánto tardas en recuperar los cuerpos de todas las personas desaparecidas en el Campo Militar Número Uno?

¿Cuánto tardas en recuperar las notas de las personas desaparecidas en el Campo Militar Número Uno que decían “no se para dónde me van a llevar; no me han llevado al Ministerio Público”?

¿Cuánto tardas en explicar qué paso en el Campo Militar Número Uno?

Pulsa para obtener horarios, llegadas y mapas con instrucciones paso a paso.

#FueraPorrosDeLaUNAM

* Este poema fue realizado con información del documento “Memoria de las desapariciones durante la guerra sucia en México” de Jorge Mendoza García, Athenea Digital-15-(3), :85-108 pp. <https://www.raco.cat/index.php/Athenea/article/viewFile/303258/392887>. También se utilizó el formato de la aplicación Moovit, que ofrece información sobre transporte en las ciudades.

Maricela Guerrero / Ciudad de México, 1977. Ha estudiado, escrito y trabajado en distintas instituciones públicas. Es autora, entre otros títulos, de Desde las ramas una guacamaya (2006), Se llaman nebulosas (2010) y El sueño de toda célula (Premio Clemencia Isaura de Poesía, 2018). Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.