Colabora con nosotros

Atención: De momento no recibimos colaboraciones no solicitadas de poemas para la sección «Inéditos». Solo aceptamos propuestas de traducciones, ensayos y reseñas.

Las colaboraciones para el Periódico de Poesía deben ser estrictamente inéditas. Cada material remitido a nuestro correo será revisado por el editor o el jefe de redacción. Si el fallo resulta favorable, los trabajos serán publicados. El dictamen es inapelable.

Las propuestas deben ser remitidas en formato Word y firmadas por el autor, quien incluirá una breve semblanza bio-bibliográfica de no más de cien palabras, indicando su año y lugar de nacimiento, así como publicaciones, premios u otros datos. Las referencias a pie de página, si las hubiere, irán al final del texto.

Las reseñas no deberán pasar de los 7,000 caracteres con espacios, sin citas extensas de poemas, e incluirán en el envío la portada del libro reseñado (en alta resolución), así como una muestra de entre tres y cinco poemas pertenecientes a éste.

Los ensayos no deberán pasar de los 13,000 caracteres con espacios.

Las traducciones se presentarán con una nota introductoria, los textos originales y su versión al castellano.

Importante:

El correo electrónico que contenga los materiales enviados deberá iniciar con la siguiente aclaración: “Yo (nombre completo del autor) autorizo al Periódico de Poesía de la Dirección de Literatura de la UNAM, a publicar la colaboración (título de la misma)”.

Condiciones de publicación:

1. Periódico de Poesía no se compromete a publicar los trabajos recibidos. No se mantendrá comunicación con los autores cuyo material no haya sido seleccionado; únicamente con los de textos que se publicarán en números subsiguientes. El tiempo de publicación puede ir de dos a ocho meses, de acuerdo con la cantidad de materiales que se hayan recibido para la sección correspondiente.

2. Los autores de los textos e imágenes publicados en Periódico de Poesía son propietarios de su material y responsables de las opiniones expresadas en ellos.

3. Los autores seleccionados para su publicación, ceden al Periódico de Poesía, de forma no necesariamente exclusiva, el derecho de publicar el contenido de estos trabajos en cualquier otro tipo de medio y soporte; por ejemplo, en versión impresa, digital y otros.

4. Los autores de Periódico de Poesía mantienen todos los derechos relacionados con sus textos e imágenes, pero, una vez publicados, no impedirán al Periódico ejercer su derecho de publicación.

5. Los autores podrán ofrecer el material a otros medios de comunicación y obtener ingresos por ello.

6. Los autores podrán crear nuevas versiones de su material y ofrecer éstas a otros medios sin necesidad de que sean enviadas también al Periódico de Poesía.

7. Periódico de Poesía no eliminará una publicación a pedido del autor, una vez que se haya incluido con su debida autorización.

8. Periódico de Poesía se reserva el derecho de alterar de forma no substancial el artículo enviado por el autor; por ejemplo, corrigiendo errores gramaticales u ortográficos, o realizando las modificaciones necesarias para adaptar el trabajo al medio de transmisión empleado en cada caso.

9. Periódico de Poesía se reserva el derecho de eliminar de su sitio un artículo publicado, sin necesidad de justificar esta decisión.

10. En caso de alguna situación legal, el Director, el Consejo y el Jurídico universitario correspondiente determinarán qué hacer.

11. Los textos han de remitirse por correo electrónico a: periodicodepoesia@gmail.com