Pieza en colaboración con Rubén Gil.
La presente pieza forma parte de un poema sonoro en el que se proyecta una mutabilidad de tonos y de voces, inspirada en la obra televisiva Quad, de Beckett. Campo de irrupciones reinterpreta un diálogo, siembra un campo de voces y, como lo indica su título, de irrupciones; arranca una conversación y teje una polifonía social y afectiva. ¿Quiénes somos?, parece preguntarse la pieza. ¿Quiénes nos dicen?, ¿cómo decimos a los otros?, ¿qué escucho de mí?
Campo de irrupciones. Videopoema from Enclave Global on Vimeo.
Autor
Rocío Cerón
/ Ciudad de México, 1972. Ha publicado Materia oscura (Parentalia, 2018); Borealis (FCE, 2016), La rebelión (UANL, 2016), Anatomía del nudo. Obra reunida (2002-2015) (Conaculta, 2015), Nudo vortex (Literal, 2015) y Diorama (Amargord, España, 2013), entre otros. En 2015 recibió el Best Translated Book Award de los Estados Unidos por su libro Diorama, en traducción de Anna Rosenwong. Obra suya ha sido traducida a más de siete idiomas. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Su obra puede leerse/verse/escucharse en rocioceron.com