5 septiembre, 2018

Deadline

de Juan Manuel Portillo | Sonora

El poema Deadline (2011-2016) fue concebido como una línea horizontal continua cuya versión final está conformada por sesenta y siete frases. El poema fue exhibido como pieza visual en la galería Common Street Arts, en Waterville, Maine, durante el mes de abril de 2016, para conmemorar el mes nacional de la poesía que se celebra en los Estados Unidos. La curaduría corrió a cargo de Francisca Victoria Moraga con diseño de Kico Passalacqua. La apertura de la instalación incluyó un performance consistente en la ejecución de una pieza sonora para dos voces y violín diseñada para la ocasión por el autor. En ella participaron Anita Savo (cotraductora de la versión al inglés), Jennie Gubner en el violín y el propio Juan Manuel Portillo.

 

 

Voces: Robin Myers y Juan Manuel Portillo
Diseño sonoro: Emilio Hinojosa Carrión y Jorge Solís Arenazas
Producción, mezcla y masterización: Jorge Solís Arenazas
Grabación: Emilio Hinojosa Carrión
Grabado en los estudios de SOMUS en agosto de 2017

 

«Deadline» de Juan Manuel Portillo, publicado por Vano Sonoro, se usa con una licencia Creative Commons License Creative Commons.


Juan Manuel Portillo / Ciudad Juárez, Chihuahua, 1967. Ha publicado passwords (Mouthfeel Press 2011) y Bla (Mano Santa 2015). Doctor en letras por la Universidad de California-Davis y profesor en Hobart and William Smith Colleges, en Geneva, Nueva York.