16 enero, 2023

De esta amada y no humana
migración al mar

de Arrebol | Inéditos

 
I. ¿Produce el olvido una forma de pensamiento?

El deseo de la palabra de un silencio
aún puede verse
la palabra del deseo, acaso la felicidad de la realidad
es un suicidio,
**se quita la vida
y ríe en la puerta del aire en el rostro**
pero no lágrimas
luego de noche
ríe un nombre sin orilla de pincel
tan desnudo escrito en nuevos silencios
bosque antes del jardín en ruinas
muy antiguo camino de espejo
en el documental
como una huella de estrellas
de la tarde
y la memoria tan abierta de sombras
al fondo de la pintura en la cubeta,
que nunca encontrará esa noche cuando llegue mi muerte solamente dará con las hileras
que seca la hierba
en el cielo como una espiga
surgió del acomodo de nubes
donde presentas tu cortometraje
salen de su sueño
el ruido de los lagos
que lleva siempre la flor
“¿te acuerdas del fin?
Ibas en vestido de margaritas
y yo era una serpiente
donde caben todos los vidrios que rompen ladrones, y te quemaste los párpados
de piel delgada
cuando Yaniss te abrazó
contabas tus recuerdos
paseando en la carreola
como dos niñxs sin niebla
y sin autorretrato bajo la dentadura”
“¿qué importa el fin”, dijiste,
tanto espacio es la música
para imaginar
si hay incendio
con la edad de rótulo
con la edad de cortina deshecha con la edad de marea de maratón de luz
con la edad de olor
a tomillo
a automóvil.

 
 
II. ¿Quién es la música experimental?
 
Los futuros + autónomos
con la webcam
—arte visual del depósito
están disponibles como libre descarga
en doce tracks
el tercer álbum que recibimos desde 2015,
el año de la música Serpiente, que llegó de PAN,
pangénero de electrónica
empujando soul, pop, ambient, psych rock y jip jop.

Tú dijiste
entre una y veinte cuartillas
las reglas de su funcionamiento
y la conformación de las estéticas,
mi nariz, mis orejas, la forma de mi cabeza
guardaste en memoria USB
distante en múltiples centros
de ese ejercicio colectivo
herramienta visual
(para que estorbe)
el loop de Anya
entre hongo y alga
el pie desnudo representa muy literal en teatro:
sinécdoque
cenital pantalla, etcétera, los árboles
de una realidad social diferente
desde 2018
varixs artistas
primera compilación
ok, medium
fr3sh
ambient tracks
collating unreleased light
considerada humana (revela con oídos
melancólica edad de remix)
incluye unlimited streaming vía la aplicación
recuerdo mis sueños del mundo en general,
descargué su versión MP3,
la FLAC
de esta amada y no humana migración al mar
aprecio su materialidad _____plantitas invisibles
el signo es un cassette de un ojo
cicatriz dividida feat Lolina
Movimiento Para Cambio
flores químicas
reingeniería de bóvedas
la mirada misma que nombra aka poema cibernético
boca comercial
devoción de la imposible simetría
intersex
clásicos del baile vol. I y II
prototipo vainilla
pronóstica
inanimada
máquina ruina nostálgica
y un par de ballenas
unidad 2669
interferencia protogravedad
demónica tierra clónica
oÍDO pesTAÑEO
acá feat Arca (&&&&&)
mugre y glitch en cortes de sonido
post-club
reworking fluid mixtapes
del trauma, la inocencia
el miedo a la muerte y mis kinks
mucha mota y el sentido de la liturgia
a una década de muertx
accedo al multidisciplinar
de plataformas para prácticas de experimentación
y curaduría de hábitos
versión avant-garde setentas
y conversación visual media
escena digital fomenta edición física
high quality
spectrum musical
Máster Internet De Las Cosas
Internet of Things Industrial
programa online
¿puedo reproducir
la belleza de lo roto 3×7
si descargo
vidrios en formato JPG?

 
 
III. Javi

a javi en las ventanas
el terciopelo volvía de pronto
siempre y cuando la mano, por alguna luz de aurora,

turbara el morado del aire
lo mismo que bandadas
en hotel estilo medieval
a javi todas las imágenes estriban
en un sueño continuo
se pueden cerrar los ojos
cuando algo brilla en el hilo
disuelto de noche
se desliza durante la sombra de los muros
como si contara su tiempo la grisura del asfalto
a javi le surge el misterio
poco es lo que vivimos del instante
la vida concede feliz
la vista
sin hacer llegar palabras
la mano
por la plaza, de vuelta del paseo,
la mano hace girar toda madera
con que se ocultan
recortadas
las habitaciones fingidas
javi, por estas palabras
me tiembla la mano, que apenas aquella noche
en el flash de cámara
veía de nuevo
por delante de esta lámpara,
descubre sombrías flores
como si estuviera tan soleado.
javi tiene practicada
la integridad de la vista
no olvidar el paisaje
es la única manera de verlo
quisiera desdoblar su pasto
como a una sábana de seda
no hace falta, sin duda, translucidez visual
basta contradecir abundancia
iluminar la calle difusa
hacer del cielo un castillo contemplado
¿Qué recuerdo nos trae
el vasto silencio?

 
 
IV. Ningún lugar
 
sounds, intro
Estamos en un concierto de Aphex Twin
y a cada quien le pegó su medio ajo
Chewing Gum Music Festival 2019 –
están sampleando a Kamixlo y tienes ganas de llorar
con tu rostro de bacteria
todo se incendia se ha diluido esto sería impensable
lenguaje acumulado / el sostén se encuentra
únicamente en repetir
inclusión exclusión
[+ live drums by afx]
yo vi humo nubes bit diluvio y caligramas
en ese espejo se leían
manifestaciones estridentes, la siguiente figura (5),
considerada la escenificación
[imagen capturada por mi cámara]
[+ vocals and melodies]
una pequeña totalidad incompleta de luz en las personas
como máquinas que entienden que alguien agregó unas líneas rojas
las bacterias hablan para destruirse a través de tu otra mano
se destruyeron
los nombres de las voces en secuencias para darte
la monotonía del procesador de textos
y bailaste repetidamente
al comprobar que te frotabas contra mí
                                                                      [drum break]
fue construido el río de la montaña
con tus dientes que se afilan [Hyperactive Mix]
y tu nariz fruncida de una canción de piano en loop
hasta que las vemos [trueno distante largo] recuérdame mirarlas de soslayo
                        (+manipulation)
bajo la caja de su consuelo tibio
durante un par de segundos te escondiste entre el cabello
lo pienso bien, estás rosa de consuelo efímero
las huellas de tus manos
nunca aprendieron a creer en el futuro
después me invitaría tu esotérico sueño, al fondo del pasillo,
y todas las luces parecieran pequeñísimas gotas
sabrías del enrarecimiento de fósforos húmedos
finalmente deshecho su monitor que escribe lo que piensas
canto a coro tu ruido sin contestar
esotérico final de tu dibujo feo que amo
[live modular noise].

 


Arrebol / Tijuana, Baja California, 1997. Poeta. Realizó la Licenciatura en Lengua y Literatura de Hispanoamérica en la UABC. Ha publicado los libros Humanx.Átomo (2022) y Me acuerdo del fin (2022).