Resultados

No.019_La maleta en el desván

de:

……………………………………. La maleta en el desván Carlos Ernesto García, Editorial Rubeo, El Salvador, 2008 ……………………………………..

Leer más

No.019_Alba-vigía

de:

……………………………………. Alba-vigía Melissa Nungaray, Editorial La Zonámbula, Guadalajara, 2008 ……………………………………..

Leer más

No.019_Más allá del portón de hierro

de:

……………………………………. Más allá del portón de hierro Orli Guzik, Eón, México, 2008  ……………………………………..

Leer más

No.019_Cuaderno de Laura

de:

……………………………………. Cuaderno de Laura Javier Contreras, DCO, México, 2008 ……………………………………..

Leer más

No.019_& mi voz tokonoma

de:

…………………………………………………………….. & mi voz tokonoma Efraín Velasco Sosa, Fondo Editorial Tierra Adentro, Conaculta, México, 2008   ……………………………………………………………..

Leer más

No.020_Carne prensada

de:

…………………………………………………………….. Carne prensada Silvia Figueroa, El Billar de Lucrecia, México, 2009  Por Sergio Loo ……………………………………………………………..

Leer más

No.020_Itinerario Contemplativo

de:

…………………………………………………………….. Itinerario contem- plativo Francisco Monterde García Icazbalceta, Editorial Cultura, México, 1923    ……………………………………………………………..

Leer más

No.020_Desasir decideras

de:

…………………………………………………………….. Desasir decideras Víctor Hugo Piña Williams, Samsara, México, 2009 ……………………………………………………………..

Leer más

No.020_Morada al sur y otros poemas

de:

…………………………………………………………….. Morada del sur y otros poemas Aurelio Arturo, Editorial Sibila, Sevilla, 2008    ……………………………………………………………..

Leer más

No.020_Dicho sea de paso

de:

…………………………………………………………….. Dicho sea de paso Eduardo Milán ……………………………………………………………..

Leer más

No.021_Bodegones

de:

…………………………………………………………….. Bodegones René Arieta Pérez, Común Presencia Editores, Colección Los Conjurados, Bogotá, 2009 ……………………………………………………………..

Leer más

No.021_Poemas de la mano izquierda

de:

…………………………………………………………….. Poemas de la mano izquierda Luis M. Verdugo, Textofilia, Colección Lumia, México, 2008 ……………………………………………………………..

Leer más

No.021_Qosqo

de:

…………………………………………………………….. Qosqo Eduardo Atilio Romano  ……………………………………………………………..

Leer más

No.021_Poesía y prosa

de:

…………………………………………………………….. Poesía y prosa José Ángel Valente, Galaxia Gutenberg / Círculo de Lectores, Barcelona, 2006 ……………………………………………………………..

Leer más

No.021_Teoría general del sentimiento

de:

…………………………………………………………….. Teoría general del sentimiento Nuno Júdice, Trilce Ediciones, México, 2001 ……………………………………………………………..

Leer más

No.021_El avión negro y otros poemas

de:

…………………………………………………………….. El avión negro y otros poemas Esteban Moore, Papel/Tinta, Buenos Aires, 2007 ……………………………………………………………..

Leer más

No.022_Tres

de:

…………………………………………………………… Tres Roberto Bolaño, Acantilado, Barcelona, 2000    ……………………………………………………………

Leer más

No.018_Luis Raúl Leyva

de:

  Emiliano Álvarez Rodrigo Flores Sánchez Luis Raúl Leyva Eduardo Mosches Julia Piera

Leer más

No.018_Eduardo Mosches

de:

  Emiliano Álvarez Rodrigo Flores Sánchez Luis Raúl Leyva Eduardo Mosches Julia Piera

Leer más

No.018_Julia Piera

de:

  Emiliano Álvarez Rodrigo Flores Sánchez Luis Raúl Leyva Eduardo Mosches Julia Piera

Leer más

No.018_Emiliano Álvarez

de:

  Emiliano Álvarez Rodrigo Flores Sánchez Luis Raúl Leyva Eduardo Mosches Julia Piera

Leer más

No.018_Rodrigo Flores Sánchez

de:

  Emiliano Álvarez Rodrigo Flores Sánchez Luis Raúl Leyva Eduardo Mosches Julia Piera

Leer más

No.018_Contracorriente

de:

……………………………………. Contra- corriente Tedi López Mills México, Era, 2006   ……………………………………..

Leer más

No.018_Rascacielos

de:

……………………………………. Rascacielos Enrique Winter Ed. Limón Partido  ……………………………………..

Leer más

No.018_Varias especies

de:

……………………………………. Varias especies de animales extraños cubiertos de piel jugando en una cueva con un pico mientras Richard Dadd observa desde un calabozo de Bthlem Jeremías Marquines IECT  Por Fernando Nieto Cadena ……………………………………..

Leer más

No.017_Juan José Rodríguez

de:

  Pablo Benítez Roberto Cruz Arzábal Lara Moreno Sergio Ernesto Ríos Juan José Rodríguez

Leer más

No.017_Sergio Ernesto Ríos

de:

  Pablo Benítez Roberto Cruz Arzábal Lara Moreno Sergio Ernesto Ríos Juan José Rodríguez

Leer más

No.017_Lara Moreno

de:

  Pablo Benítez Roberto Cruz Arzábal Lara Moreno Sergio Ernesto Ríos Juan José Rodríguez

Leer más

No.017_Thalassa

de:

……………………………………. Thalassa Antonio Leal Siglo XXI Editores, México, 2008   ……………………………………..

Leer más

No.017_Los ojos ya deshechos

de:

……………………………………. Los ojos ya deshechos Luis Aguilar Mantis Editores, Guadalajara, 2007   ……………………………………..

Leer más

No.018_Quicio

de:

……………………………………. Quicio Julio César Toledo Fondo Editorial Tierra Adentro, México, 2007   ……………………………………..

Leer más

No.017_II Recital Chilango-Andaluz

de:

……………………………………. II Recital Chilango-Andaluz Javier Villaseñor, Iván Vergara (compiladores) Cangrejo Pistolero Ediciones, Sevilla, 2008   ……………………………………..

Leer más

No.017_Turba

de:

……………………………………. Turba Pedro Serrano Ediciones Sin Nombre, México, 2005   ……………………………………..

Leer más

No.032_Espectro rojo

de:

Espectro Rojo  

Leer más

No.033_Música y poesía

de:

Cazadores de canciones     Por Jorge Fondebrider John Avery Lomax nació en Greenville, Mississippi, el 23 de septiembre de 1867. Dos años más tarde, su familia se mudó a Texas, donde desde muy niño empezó a interesarse en las canciones de los vaqueros. Más tarde, realizó estudios de literatura inglesa en la Universidad de Texas. Para disgusto de sus profesores, a los textos clásicos, Lomax prefería las baladas populares, que seguía recogiendo. En la Universidad de Harvard, donde había ido a licenciarse, uno de sus profesores lo alentó a que trabajase sobre su propia colección. John Lomax publicó entonces un aviso en diversos diarios, solicitándoles a los lectores el envió de canciones tradicionales. La respuesta fue abrumadora y, así, Lomax sumó numerosas composiciones a su ya imponente colección. Una vez licenciado, John Lomax volvió a la Universidad de Texas, pero esta vez como profesor. Antes de asumir su nuevo cargo, realizó un viaje por los ranchos y los rodeos del estado, con el objeto de reunir nuevos materiales para su colección. El resultado de ese trabajo de campo sería reunido posteriormente en Cowboy Songs and Frontier Ballads, su primer libro, publicado en 1910.

Leer más

No.033_Música y poesía

de:

Cazadores de canciones     Por Jorge Fondebrider John Avery Lomax nació en Greenville, Mississippi, el 23 de septiembre de 1867. Dos años más tarde, su familia se mudó a Texas, donde desde muy niño empezó a interesarse en las canciones de los vaqueros. Más tarde, realizó estudios de literatura inglesa en la Universidad de Texas. Para disgusto de sus profesores, a los textos clásicos, Lomax prefería las baladas populares, que seguía recogiendo. En la Universidad de Harvard, donde había ido a licenciarse, uno de sus profesores lo alentó a que trabajase sobre su propia colección. John Lomax publicó entonces un aviso en diversos diarios, solicitándoles a los lectores el envió de canciones tradicionales. La respuesta fue abrumadora y, así, Lomax sumó numerosas composiciones a su ya imponente colección. Una vez licenciado, John Lomax volvió a la Universidad de Texas, pero esta vez como profesor. Antes de asumir su nuevo cargo, realizó un viaje por los ranchos y los rodeos del estado, con el objeto de reunir nuevos materiales para su colección. El resultado de ese trabajo de campo sería reunido posteriormente en Cowboy Songs and Frontier Ballads, su primer libro, publicado en 1910.

Leer más

No.033_Poemas experimentales

de:

Poemas experimentales Ismael Velázquez

Leer más

No.033_Poemas experimentales

de:

Poemas experimentales Ismael Velázquez

Leer más

No.033_Poemas experimentales

de:

Poemas experimentales Ismael Velázquez

Leer más

No.039_Poesía y cine

de:

Bob Dylan, la poesía, el cine Cine y poesía Por Ángel Miquel   No Direction Home, la película documental de Martin Scorsese realizada en 2005, es ante todo una brillante descripción polifónica de los primeros años de la carrera de Bob Dylan y un extraordinario catálogo de la música popular norteamericana de alrededor de una década. Pero también hay en ella una buena recreación del contexto social de los Estados Unidos a principios de los años sesenta, con los puntos sobresalientes de las tensiones por la guerra fría, los conflictos raciales, la zozobra por el asesinato de Kennedy, la crisis de los misiles y la guerra de Vietnam, y la inquietud provocada por la más intangible, aunque decisiva, ruptura generacional que Bob Dylan definió diciendo que “los jóvenes se habían situado fuera del alcance del orden de sus padres”. Uno de los entrevistados en la película es el poeta Allen Ginsberg, quien luego de hacer referencia al parteaguas cultural que significó a fines de los cincuenta que él y otros miembros de la generación beat leyeran poemas en público en un bar del Greenwich Village neoyorkino, recordó haber escuchado por primera vez a Dylan en 1963, a su regreso del largo viaje que hizo a la India. Invitado a una fiesta en la Costa Oeste, alguien puso para él un disco del joven cantante y entonces, dice Ginsberg, “escuché Hard rain y lloré, porque parecía que la antorcha de la iluminación y el poder beat había pasado a la siguiente generación”.

Leer más