Brenda Ríos

/ Acapulco, Guerrero, 1975. Ensayista, poeta y traductora. Fue becaria de la Fundación para las Letras Mexicanas, del Fonca en el programa de Jóvenes Creadores y del Programa de Estímulos Artísticos PECDA Guerrero, entre otros. Ha obtenido el Premio Nacional de Poesía Ignacio Manuel Altamirano 2013 y el Premio Estatal de Poesía María Luisa Ocampo 2018. Actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.


El cuerpo vivo

Quiero hacer notar que la poesía de Gutiérrez Vidal tiene una dinámica que va de lo erudito a lo coloquial, de lo abstracto y cerrado a lo abierto y simple. Un cruce donde muchos pueden perderse: no es fácil ser sonámbulo en la cocina del lenguaje y de la forma. La forma, sí, no es posible no nombrarla. La forma es todo…

Leer más

Una casa es una ciudad

Los temas son dos: la ciudad y la casa. Una persona se muda, camina sola, busca empleo, se enamora, se embaraza, se cansa, se sube a un autobús, no puede pagar la renta, se pregunta todo el tiempo cosas que importan y cosas que no importan. ¿Qué más da saber la diferencia?

Leer más