Andrea Alzati

Guanajuato, México, 1989. Poeta y artista visual. Estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana (UIA). Es autora de los libros Animal doméstico (2017), Algo tan oscuro que no tiene nombre (2018) y Todos mis quchillos (2019). Fue becaria del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes durante el periodo 2016-2017, en la categoría de Poesía.


Literatura UNAM

Andrea Alzati EN
PERIÓDICO DE POESÍA

Escrituras

Andrea Alzati es poeta y artista. Estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana UIA. Es autora de los libros Animal doméstico (2017), Algo tan oscuro que no tiene nombre (2018) y Todos mis quchillos (2019). Fue becaria del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes fonca en poesía 2016-2017.

Leer más

Nueve poemas

capturamos imágenes nítidas/ para olvidarlas de inmediato/ entre taza y taza de café/ nos perdonamos/ a mis espaldas todo balbuceaba retírate/ aplácate, renuncia, arrepiéntete de tus palabras/ fuimos a mirar el agua, el agua del mar, el agua del río/ yo ya no podía ver el mar, las olas no veía/ en mis ojos cabe solamente el vaso de agua

Leer más

Borradura de Palinuro de México. Notas para un performance conmemorativo

trazar una línea recta, color blanco, a través de la Plaza de la Constitución/ comprar un rollo de papel higiénico blanco con una extensión de 300 metros

Leer más