|
|
Shamshad Khan |
|
|
La parte posterior de tu cabeza en el espejo caigo desplomada no te puedo levantar se acabó el tiempo yo corto cortes definidos hago medias lunas de cabello negro y giro la silla The back of your head in the mirror I collapse in a heap I can’t hold you up time is gone I snip and clean cuts I make crescents of black hair and I swivel the chair Corazón (envoltura) amarro mi corazón fuerte cómo me preguntaste primero con cautela y desde entonces cómo te reíste cómo sentiste repulsión también yo retrocedí reconociendo apenas la masa a medio cicatrizar sino que huíste los de corazón débil no heredarán y comencé otra vez Heart (wrap) I strap my heart tough how you questioned me first tentatively and since how you teased open how you were repulsed I too drew back hardly recognising the half healed mass but fled the faint hearted won’t inherit and began again Estoy impaciente por sumergirme en la cama y dónde no me he quitado la ropa y camino en el frío vea el vestido de hilos silenciosos y me vea vestida soy una red de bambalinas y deseos no podría bloquear el camino en la oscuridad hablamos con la misma lengua lo que no traigo puesto y donde sea está húmedo sólo tiene que mirar I am impatient to dive into bed and where not I have stripped and walk out cold sees the spirit dress and sees me dressed I am a net of flies and wanting I could not bar the way in the dark we speak with the same tongue what I do not wear and everywhere is wet has only to look |
Shamshad Khan. Poderosa y original poeta inglesa de origen pakistaní cuyos performances incluyen colaboraciones con artistas visuales, músicos y live beat boxers. Ha realizado presentaciones para la BBC Radio y ha colaborado en diversas antologías poéticas. En México ha publicado para la revista Fractal. Se ha presentado en el Festival Khala Ghoda (India, Mumbai, febrero 2006). Su espectáculo teatral poético Megalomaniac recorrió el Reino Unido en 2005 y 2006. Hard Cut, monólogo poético con música, se presentó en Suiza y en el Festival de Literatura de Barcelona. Ambas piezas fueron dirigidas por Mark Whitelaw, ganador del Premio Lawrence Olivier en 2004. |
{moscomment} |