Resultados

No.029_María del Carmen Marengo

de:

Eduardo Chirinos Santiago Espel Alicia García Bergua Enrique Héctor González Audomaro Hidalgo María del Carmen Marengo Carlo Ricarte Álvaro Valverde

Leer más

No.029_Carlo Ricarte

de:

Eduardo Chirinos Santiago Espel Alicia García Bergua Enrique Héctor González Audomaro Hidalgo María del Carmen Marengo Carlo Ricarte Álvaro Valverde

Leer más

No.029_Álvaro Valverde

de:

Eduardo Chirinos Santiago Espel Alicia García Bergua Enrique Héctor González Audomaro Hidalgo María del Carmen Marengo Carlo Ricarte Álvaro Valverde

Leer más

No.029_Conversaciones con Juan Ramón Jiménez

de:

…………………………………………………………… Conversaciones con Juan Ramón Jiménez Ricardo Gullón Sibila/Fundación BBVA, Madrid, 2008   ……………………………………………………………

Leer más

No.029_Conversaciones con Juan Ramón Jiménez

de:

…………………………………………………………… Conversaciones con Juan Ramón Jiménez Ricardo Gullón Sibila/Fundación BBVA, Madrid, 2008   ……………………………………………………………

Leer más

No.029_Facundo Ezequiel Martínez Cantariño

de:

Tercera entrega Facundo Ezequiel Martínez Cantariño Alejandro Pinto

Leer más

No.029_Alejandro Pinto

de:

Tercera entrega Facundo Ezequiel Martínez Cantariño Alejandro Pinto

Leer más

No.029_Facundo Ezequiel Martínez Cantariño

de:

Tercera entrega Facundo Ezequiel Martínez Cantariño Alejandro Pinto

Leer más

No.029_Alejandro Pinto

de:

Tercera entrega Facundo Ezequiel Martínez Cantariño Alejandro Pinto

Leer más

No.029_Música y poesía

de:

Cantantes y compositores que alcanzan la madurez     Por Jorge Fondebrider Michelle Mercer es la autora de Will You Take Me As I Am. Joni Mitchell’s Blue Period, un libro disparejo que, justamente, se concentra en el lapso que va desde la edición de Blue (1971) hasta la de Hejira (1976) y que incluye, por lo tanto, además de los nombrados, los álbumes For the Roses (1972), Court and Spark (1974) y The Hissing of Summer Lawns (1975). En buena medida, el libro gira en torno del pasaje de la composición autobiográfica –según la autora, omnipresente en todas las canciones de Blue–, a la paulatina utilización del elemento autobiográfico para la construcción de personajes cada vez más ficcionales, que no deben ser identificados ciento por ciento con la experiencia de la compositora. La presentación y defensa de esa hipótesis le toma a Mercer –también biógrafa del saxofonista Wayne Shorter y frecuente colaboradora de The New York Times, The Village Voice y Downbeat– unas 240 páginas, lo que quizás sea mucho. La hinchazón –y la debilidad del volumen– viene fundamentalmente de la mezcolanza de citas cultas y de chismes, de los que se sirve para demostrar su punto de vista que, forzando un tanto los hechos, le permite afirmar que Joni Mitchell es una compositora eminentemente autobiográfica, a pesar de las continuas y malhumoradas desmentidas de la cantante.

Leer más

No.029_Música y poesía

de:

Cantantes y compositores que alcanzan la madurez     Por Jorge Fondebrider Michelle Mercer es la autora de Will You Take Me As I Am. Joni Mitchell’s Blue Period, un libro disparejo que, justamente, se concentra en el lapso que va desde la edición de Blue (1971) hasta la de Hejira (1976) y que incluye, por lo tanto, además de los nombrados, los álbumes For the Roses (1972), Court and Spark (1974) y The Hissing of Summer Lawns (1975). En buena medida, el libro gira en torno del pasaje de la composición autobiográfica –según la autora, omnipresente en todas las canciones de Blue–, a la paulatina utilización del elemento autobiográfico para la construcción de personajes cada vez más ficcionales, que no deben ser identificados ciento por ciento con la experiencia de la compositora. La presentación y defensa de esa hipótesis le toma a Mercer –también biógrafa del saxofonista Wayne Shorter y frecuente colaboradora de The New York Times, The Village Voice y Downbeat– unas 240 páginas, lo que quizás sea mucho. La hinchazón –y la debilidad del volumen– viene fundamentalmente de la mezcolanza de citas cultas y de chismes, de los que se sirve para demostrar su punto de vista que, forzando un tanto los hechos, le permite afirmar que Joni Mitchell es una compositora eminentemente autobiográfica, a pesar de las continuas y malhumoradas desmentidas de la cantante.

Leer más

No.029_Eduardo Chirinos

de:

Eduardo Chirinos Santiago Espel Alicia García Bergua Enrique Héctor González Audomaro Hidalgo María del Carmen Marengo Carlo Ricarte Álvaro Valverde

Leer más

No.029_Santiago Espel

de:

Eduardo Chirinos Santiago Espel Alicia García Bergua Enrique Héctor González Audomaro Hidalgo María del Carmen Marengo Carlo Ricarte Álvaro Valverde

Leer más

No.029_Eduardo Chirinos

de:

Eduardo Chirinos Santiago Espel Alicia García Bergua Enrique Héctor González Audomaro Hidalgo María del Carmen Marengo Carlo Ricarte Álvaro Valverde

Leer más

No.029_Alicia García Bergua

de:

Eduardo Chirinos Santiago Espel Alicia García Bergua Enrique Héctor González Audomaro Hidalgo María del Carmen Marengo Carlo Ricarte Álvaro Valverde

Leer más

No.029_Santiago Espel

de:

Eduardo Chirinos Santiago Espel Alicia García Bergua Enrique Héctor González Audomaro Hidalgo María del Carmen Marengo Carlo Ricarte Álvaro Valverde

Leer más

No.029_Alicia García Bergua

de:

Eduardo Chirinos Santiago Espel Alicia García Bergua Enrique Héctor González Audomaro Hidalgo María del Carmen Marengo Carlo Ricarte Álvaro Valverde

Leer más

No.029_Enrique Héctor González

de:

Eduardo Chirinos Santiago Espel Alicia García Bergua Enrique Héctor González Audomaro Hidalgo María del Carmen Marengo Carlo Ricarte Álvaro Valverde

Leer más

No.029_Enrique Héctor González

de:

Eduardo Chirinos Santiago Espel Alicia García Bergua Enrique Héctor González Audomaro Hidalgo María del Carmen Marengo Carlo Ricarte Álvaro Valverde

Leer más

No.030_Música y poesía

de:

El Cuarteto de Nos     Por Jorge Fondebrider Viene mi hija y me pide que escuche una canción. Me molesta que me distraiga, justo cuando estoy a punto de… Pero pone la canción. La letra dice: Pensarán que soy medio ladino/ O que vivo borracho de vino/ Quieren hacerme creer estos cretinos/ Que los uruguayos somos latinos./ Hace un tiempo parecía joda/ Que ser chicano esté de moda/ Si me viera mi abuelito Arsenio/ Cantando con acento caribeño./ Yo no digo “ia está listo el poio”,/ Ni “frijoles” ni “arroio”/ “ierba”, “iui” ni “io io”/ No me jodan más no somos latinos/ Yo me crié en la suiza del sur./ Yo no se bailar ni cumbia ni salsa/ Ni me escapé de Cuba en una balsa./ Me parió en Montevideo mi mami/ Yo no quiero ir a vivir a Miami./ Hace rato en la radio, en la tele/ Me pudrieron a son y a merengue/ No me hagan poner arisco/ Y no quiero ir al show de Don Francisco/ Y piensan/ Los yanquis y los europeos/ Somos un país bananero/ Con palmeritas y calor./ No me jodan más no somos latinos/ Yo me crié en la suiza del sur./ En Colombia me decían gringo,/ O alemán en Santo Domingo/ Ni en Honduras, Panamá y Venezuela/ El Uruguay ni saben dónde queda./ Prefiero hablar con un filósofo sueco/ Que con un indio guatemalteco,/ Y tengo más en común con un rumano/ Que con un cholo boliviano./ Cuando leí “Las venas abiertas”/ Que era un bodrio me di cuenta/ Y a la cuarta hoja me dormí./ No me jodan más no somos latinos/ Yo me crié en la suiza del sur./ Uruguaios a gozal!

Leer más

No.030_Música y poesía

de:

El Cuarteto de Nos     Por Jorge Fondebrider Viene mi hija y me pide que escuche una canción. Me molesta que me distraiga, justo cuando estoy a punto de… Pero pone la canción. La letra dice: Pensarán que soy medio ladino/ O que vivo borracho de vino/ Quieren hacerme creer estos cretinos/ Que los uruguayos somos latinos./ Hace un tiempo parecía joda/ Que ser chicano esté de moda/ Si me viera mi abuelito Arsenio/ Cantando con acento caribeño./ Yo no digo “ia está listo el poio”,/ Ni “frijoles” ni “arroio”/ “ierba”, “iui” ni “io io”/ No me jodan más no somos latinos/ Yo me crié en la suiza del sur./ Yo no se bailar ni cumbia ni salsa/ Ni me escapé de Cuba en una balsa./ Me parió en Montevideo mi mami/ Yo no quiero ir a vivir a Miami./ Hace rato en la radio, en la tele/ Me pudrieron a son y a merengue/ No me hagan poner arisco/ Y no quiero ir al show de Don Francisco/ Y piensan/ Los yanquis y los europeos/ Somos un país bananero/ Con palmeritas y calor./ No me jodan más no somos latinos/ Yo me crié en la suiza del sur./ En Colombia me decían gringo,/ O alemán en Santo Domingo/ Ni en Honduras, Panamá y Venezuela/ El Uruguay ni saben dónde queda./ Prefiero hablar con un filósofo sueco/ Que con un indio guatemalteco,/ Y tengo más en común con un rumano/ Que con un cholo boliviano./ Cuando leí “Las venas abiertas”/ Que era un bodrio me di cuenta/ Y a la cuarta hoja me dormí./ No me jodan más no somos latinos/ Yo me crié en la suiza del sur./ Uruguaios a gozal!

Leer más

No.029_La siembra del verbo

de:

…………………………………………………………… La siembra del verbo Daniela Flores, Francisco JAvier Estrada, Sergio García Díaz, Javier Serrato, Alberto Vargas (Coor.), Colectivo Entrópico / Casa del Poeta, México, 2010   ……………………………………………………………

Leer más

No.029_La siembra del verbo

de:

…………………………………………………………… La siembra del verbo Daniela Flores, Francisco JAvier Estrada, Sergio García Díaz, Javier Serrato, Alberto Vargas (Coor.), Colectivo Entrópico / Casa del Poeta, México, 2010   ……………………………………………………………

Leer más

No.029_Escalar el vértigo

de:

…………………………………………………………… Escalar el vértigo Ángel Rafael Nungaray CECA, 2009   ……………………………………………………………

Leer más

No.029_Boca cerrada

de:

…………………………………………………………… Boca perdida Laura Solórzano Bonobos México, 2005   ……………………………………………………………

Leer más

No.029_Escalar el vértigo

de:

…………………………………………………………… Escalar el vértigo Ángel Rafael Nungaray CECA, 2009   ……………………………………………………………

Leer más

No.029_Boca cerrada

de:

…………………………………………………………… Boca perdida Laura Solórzano Bonobos México, 2005   ……………………………………………………………

Leer más

No.030_Crisis

de:

…………………………………………………………… Crisis Juan Carlos Abril Valencia, Pre-textos, 2007   ……………………………………………………………

Leer más

No.030_Cielo del Perezoso

de:

…………………………………………………………… Cielo del perezoso Daniel Téllez Bonobos-Setenta/Conaculta-Fonca, México, 2008   ……………………………………………………………

Leer más

No.030_El fortín del solitario

de:

…………………………………………………………… El fortín del solitario Eduardo Zambrano Ediciones Fósforo, México, 2009.   ……………………………………………………………

Leer más

No.030_Crisis

de:

…………………………………………………………… Crisis Juan Carlos Abril Valencia, Pre-textos, 2007   ……………………………………………………………

Leer más

No.030_Cielo del Perezoso

de:

…………………………………………………………… Cielo del perezoso Daniel Téllez Bonobos-Setenta/Conaculta-Fonca, México, 2008   ……………………………………………………………

Leer más

No.030_El fortín del solitario

de:

…………………………………………………………… El fortín del solitario Eduardo Zambrano Ediciones Fósforo, México, 2009.   ……………………………………………………………

Leer más

No.030_Una voz que nos dejó el exilio

de:

…………………………………………………………… Una voz que nos dejó el exilio Francisco Magaña Ediciones Sin Nombre México, 2010   ……………………………………………………………

Leer más

No.030_La vida de otro modo

de:

…………………………………………………………… La vida de otro modo (Poesía, 1983-2008) Ángel Campos Pámpano Calambur Editorial   ……………………………………………………………

Leer más

No.030_Una voz que nos dejó el exilio

de:

…………………………………………………………… Una voz que nos dejó el exilio Francisco Magaña Ediciones Sin Nombre México, 2010   ……………………………………………………………

Leer más

No.030_La belleza del marido

de:

…………………………………………………………… La belleza del marido. 29 ensayos con tango Anne Carson Editorial Lumen, España, 2003   ……………………………………………………………

Leer más

No.030_La vida de otro modo

de:

…………………………………………………………… La vida de otro modo (Poesía, 1983-2008) Ángel Campos Pámpano Calambur Editorial   ……………………………………………………………

Leer más