El Periódico de Poesía de la UNAM (www.periodicodepoesia.unam.mx) es una publicación en línea, de carácter mensual, que en su edición digital tiene 8 años de existencia. Se editan 10 números al año, dos de ellos bimestrales, correspondientes a las vacaciones de verano e invierno. El primer número se publicó en septiembre de 2007.

Su principal objetivo es el de generar y difundir todo lo referente al quehacer poético en castellano, tanto a nivel de creación como de crítica y traducción. Como edición digital, el Periódico se lee en todo el mundo y conforma una comunidad de lectores, escritores, traductores y críticos de talla internacional y elevado prestigio.

En tanto que se trata de una publicación de la Universidad Nacional Autónoma de México, Periódico de Poesía apoya su producción editorial en tres mesas de trabajo: una de reseñas, otra de traducciones y otra de poesía digital; constituidas en su totalidad por estudiantes de las carreras de letras de la Facultad de Filosofía y Letras, interesados en la creación literaria y la formación editorial, quienes también realizan su servicio social. Estas tres mesas están registradas en la Facultad de Filosofía y Letras como Seminarios de Investigación Permanente. De este modo, la publicación pretende ser un puente profesional para los jóvenes estudiantes de letras en sus ejercicios crítico, creativo, editorial y de traducción.

Debido a las características tecnológicas de la publicación, Periódico de Poesía busca dar cuenta de la creación poética multimedia.

La traducción de poemas y ensayos es uno de los puntos fuertes de la publicación por lo que, al incluir poemas y selecciones antológicas bilingües, Periódico de Poesía pretende generar lectores en muchas otras lenguas de México y del mundo.